Alma de Jerez Selection

El coupage perfecto

El proceso de obtención en la baja temperatura de la noche y los procesos de decantación natural en pocas horas permite conservar todos los aromas originales del aceite y el frescor de su fruto en este Alma de Jerez Selection.

Esta forma de entender la producción de aceite de oliva virgen extra, en busca de las mejores calidades y perfiles sensoriales, da lugar a Alma de Jerez Selection, un coupage imprescindible en la cocina de todo gourmet.

Gracias a la incorporación de la variedad arbosana, de sabor aromático y rendimiento graso estable, se consigue aportar equilibrio a la vez que complejidad en este AOVE.

Perfil sensorial: Selection

Aceite de alta intensidad de frutado con predominio de matices verdes y frutas que indican una temprana recolección. Percepciones de tomate y hierbas aromáticas se combinan aportando equilibrio en nariz.

Respecto a las sensaciones transmitidas en boca, es un aceite suave, con intensidades ligeras de picante y amargo, y marcadas notas retronasales de nuez. El atributo positivo de plátano se presenta con una gran persistencia lo que contribuye a incrementar su complejidad.