Tradición e innovación en un pago de referencia en Jerez de la Frontera

Delicados en el cultivo, precisos en la recogida del fruto y minuciosos en la elaboración del aceite de oliva virgen extra. En El Jardín de Almayate sentimos pasión por la agricultura y, en especial, por la olivicultura. Desde hace más de treinta años, hemos tratado con cariño la tierra para ofrecer productos de máxima calidad, combinando las técnicas más modernas de producción con un riguroso respeto por el Medio Ambiente.
Nuestros mimados olivares, enclavados en pleno corazón de la Campiña de Jerez de la Frontera, producen aceitunas con las que elaboramos Aceite Virgen Extra monovarietal de nuestra insignia, la aceituna arbequina, así como un excelente coupage, gracias a la incorporación de la oliva arbosana.
De una dehesa a pago para producir vinos, para acabar en olivar
Combinando avanzadas técnicas de producción mecanizada para la obtención de la variedad arbequina con nuestros tecnificados cultivos de olivos de arbosana, surgen unos AOVEs únicos. Pero no siempre fue así, ya que en tiempos pretéritos, la finca fue una dehesa que se transformó en pago para el cultivo de la vid, gracias a la llegada de los bodegueros ingleses a Jerez en el siglo XIX.
Ya en la actualidad, las más de 700 ha que están en explotación, con millón y medio de olivos plantados, se han transformado al cultivo superintensivo de arbequina, principalmente, con un apoyo en la variedad arbosana, para realizar un zumo puro de olivas que colme las expectativas de los paladares más refinados y expertos.
