Hoy celebramos el Día de la Madre, un día muy especial en el que nos sentimos muy orgullosos de ellas, únicas y maravillosas, el orgullo de nuestro hogar. No hay mejor forma de celebrarlo que pasar el día con ella y prepararle su plato favorito o algunas de las comidas que nos hacían de pequeños, esas recetas estrella que aún nos hacen soñar. Estas son algunas de la más emblemáticas, una opción perfecta que le podéis preparar en honor a su día. ¡Sorpréndela con uno de sus platos o postres favoritos!

ENSALADILLA RUSA

Para comenzar el agradable almuerzo no está mal adornar la mesa con algunos entrantes. Unas aceitunas, unas patatas fritas, y un poquito de queso y de jamón no dejan indiferente a nadie. Así que, como primer plato, podemos preparar una ensaladilla rusa para coger fuerzas. Un buen vino no estaría mal para acompañar la velada con nuestra madre. Que nadie se le olvide que es su día y hay que celebrarlo con un buen almuerzo. Para ello, recurrimos a la receta de Directo al Paladar, que con unos pasos daremos con la clave del éxito.

TORTILLA DE PATATAS

Una sabrosa tortilla de patatas puede ser el plato perfecto para nuestra madre. Cuando éramos niños, nos enseñó a pelar las patatas, a cortarlas y a batir los huevos. Cuando éramos adolescentes ya supimos romper los huevos, mezclar las patatas y los huevos y darle la vuelta. Ahora es el momento de demostrar las técnicas que nos enseñó con la tortilla que la deje con la boca abierta. ¡Que tenga muchas ganas de comer más tortillas tuyas! Aquí tienes la receta de Hogarmanía y olvida las polémicas: elige tú si quieres echarle cebolla o no a la tortilla de patatas.

ALBÓNDIGAS

Otra opción son unas deliciosas albóndigas caseras. Es un plato muy típico que suelen hacer las madres y que nos encantan. Compra la carne picada y dales formas a mano. No las compres congeladas porque no están igual de buenas y así demuestras las habilidades culinarias delante de tu madre. Así se nota el amor que le tenéis a vuestra madre y todo el empeño que has puesto en este propósito. Dedícale minutos a la preparación de la comida como ella hacía cuando erais pequeños. Pueden ir acompañadas de diferentes salsas, pero nosotros te recomendamos esta receta de Directo al Paladar. Triunfo asegurado.

FLAN DE HUEVO

Por supuesto, para terminar un agradable almuerzo, tienes que culminar el menú con un delicioso postre ¡Y qué mejor forma que con el famoso flan de huevo! Parece sencilla, pero requiere la dedicación necesaria para convertirse en un éxito asegurado. Esta receta de El Cocinero Casero te solventará todas esas dudas que tienes y lograr así el perfecto flan.

PROFITEROLES DE CREMA

Y si creemos que el flan de huevo es algo poco innovador para que nuestra madre se sorprenda, ¿qué te parece esto? Unos exquisitos profiteroles de crema. Seguro que os traerán unos deliciosos recuerdos. ¡Una buena merienda para finalizar el día de la madre con la mejor compañía! Aquí tienes la guía para triunfar gracias a Directo al Paladar.

Sorprende a tu madre con un menú lleno de recuerdos de la infancia y felicítala como se merece. Porque son únicas y merecen lo mejor. No te olvides de decirle lo importante que es para ti y de hacerle un pequeño regalo que seguro que le encantará. ¡Feliz Día de la Madre!

Related posts: